Mision Iglesia del Señor en Chile


                  Carlos del Campo

 

 

HISTORIA DE LA MISION IGLESIA DEL SEÑOR

 

El nacimiento de la Misión Iglesia del Señor esta estrechamente ligado al llamado de Dios a su fundador don Carlos del Campo Allá por el año 1903 en la ciudad de Punta Arenas Chile, mientras se desempeñaba como constructor cuando oyó una voz que le dijo “Vuélvete a Santiago a levantar la iglesia de mi nombre” El había nacido en la ciudad de Linares entre el año 1970 y 1980. Viaja a Santiago en el año 1904 para cumplir la orden divina de levantar la iglesia con el nombre del Señor. El empieza a congregarse en una Iglesia denominada 2da Iglesia Metodista Episcopal de la población Montiel según se dice fue fundada por los protestantes de Santiago.

Don Carlos del Campo quien era primo de don Carlos Ibáñez del Campo el que años más tarde seria presidente de Chile. Don Carlos del Campo vuelve al sur para seguir con su oficio de constructor y se radica en una ciudad llamada Río Bueno y se congrega en una iglesia llamada ahora Alianza Cristiana y Misionera haciéndose cargo de una congregación.

Según datos históricos en la Unión -otra ciudad- lidera otra congregación llamada Iglesia del Señor teniendo fecha de constitución el 11 de Diciembre del 1911 también el pastor Manuel Umaña había fundado la Iglesia Metodista Pentecostal y el pastor Víctor Pavez funda la iglesia Pentecostal.

En 26 de Octubre del año 1913 se celebra un culto en la ciudad de Santiago en la calle Carnot 863 y el pastor Carlos del Campo lee Hechos 20:28 y el Espíritu Santo toma a unos niños que comenzaron a proclamar “ Iglesia del Señor será llamada” y luego el resto de la congregación Estos acontecimiento fueron puestos en conocimiento del superintendente inmediatamente por el mismo Carlos del Campo pero fue resistido por dicha autoridad inmediatamente, pero sabiendo el mandato de Dios dado a el en Punta Arenas accedió a dar su beneplácito para la formación de la Iglesia del Señor La congregación Iglesia del Señor se fue multiplicando y se levantaron grupos de hermanos en otros Puntos de Santiago. En la estación central en calle Chiloé y en la población La Legua, en calle Leal 477 en cuyo lugar sigue actualmente nuestra Iglesia.

El pastor Carlos del Campo, inicia sus viajes misioneros al sur de Chile y funda iglesias en Río Bueno, La Unión, Valdivia, Paillaco, Gorbea, Reumen, Temuco. Nuestro pastor fundador realizo muchos viajes misioneros entre los años 1914 y 1030 y la Iglesia del Señor crecía y el pastor Del Campo trata de cubrir las necesidades de las nacientes iglesias ocurrieron algunas crisis internas con los pastores nombrados. En el año 1927 es llamado a los caminos del Señor el que seria pastor y futuro presidente Bernardo Cisterna Carrasco en la localidad de los Laureles.

Ya Dios tenia al hombre que sucederá al fundador en su tarea de evangelizar chile y el pastor Carlos del Campo sin descanso y con muchas luchas en su cuerpo todas por Cristo todas por la obra llega a su vejez enfermo pero con la esperanza que su trabajo había dado sus frutos y fallece en su casa el 10 de mayo 1933 y es sepultado en cementerio general de Santiago en el patio de los Disidentes un lugar que antes fue basural del hospital para tuberculosos San José y que fue lo que la iglesia católica preemitió para que fueran sepultados los herejes, y un muro de tres metros de alto y un metro de ancho, con una pesada puerta de hierro separaba a los evangélicos y judíos del resto. En la principal necrópolis del país.